top of page
  • Jon Karlitos

Lupita D´Alessio rodeada de controversias y escándalos


Lupita D’Alessio mejor conocida como la “Leona Dormida” es una de las mejores cantantes que ha dado al género de la balada en México. Su voz, su fuerte carácter y su temperamento, han sido claves en el éxito de cada uno de sus temas.

Su vida ha estado rodeada de controversias y escándalos, amores y desamores, pero ha logrado salir adelante de una etapa difícil; y en los últimos años, ha podido llevar su carrera artística y su plano personal en calma.

Guadalupe Contreras Ramos, conocida como Lupita D’Alessio, nació el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California, México.

En 1.971 participó en el I Festival Internacional de la Canción Popular, y grabó su primer disco ó LP. La música también le abrió las puertas de la televisión y participó en varias telenovelas. En 1978, ganó el Festival OTI con el tema “Como Tú”.

En el amor pues no fue como ella esperaba pues se casó 5 veces y todos llenos de escándalo y desamor..

El primer matrimonio de fue con el actor Jorge Várgas, con quien contrajo matrimonio en 1971 cuando tenía 16 años. De su relación nacieron sus hijos Jorge y Ernesto.

Su segundo matrimonio fue con el futbolista uruguayo Julio Canessa, después se divorció y se caso por tercera vez en 1985 con el cantante argentino “Sabu”. Se divorciaron en 1988 y ella se volvió a casar por cuarta vez con César Gómez, un músico de su orquesta, con el que vivió cuatro años y tuvo a su tercer hijo, César, los excesos de su vicio y los escándalos terminaron con su relación.

En un nuevo intento por ser feliz, “La Leona Dormida” se casó por cuarta vez con César Gómez, un músico de su orquesta, con el que convivió por cuatro años y tuvo a su hijo menor, César. De nuevo los excesos los vicios y los escándalos sepultaron la unión. En el 2001, la estrella de la música se casó por quinta ocasión con el modelo alemán Christian Rösen, de quien se divorció en el 2005. En la separación no faltó la controversia y se rumoró que el chico era gay.

En entrevista con Don Fracncisco, la mexicana confesó que nunca estuvo enamorada.

“No ame a nadie… Estoy segura que por amor no, un afecto y cariño que le tienes a la pareja.”

Perdió a su primer hijo

Uno de los momentos más dolorosos en la vida de la artista, fue la muerte de su primer hijo con el actor Jorge Vargas.

“El primero lo perdimos Jorge y yo a los 28 días de nacido, yo tenia 17 años estaba muy jovencita, me casé muy joven, el tenia 31 y yo 16. Al tenerlo por la falta de experiencia y un poco de todo. Teníamos un perro, supuestamente mi hijo se infectó de septicemia cerebral y se nos fue a los 28 días de nacido.”

Lupita admite haber sido una mala madre, pues su primer esposo la puso a escoger entre su familia y su carrera y ella se quedó con la segunda.

“Fui una mujer egoísta, prepotente y violenta, dedicada a mi misma y abandoné a mis hijos Jorge y Ernesto con su papá por mi música”, declaró en el programa de televisión Don Francisco presenta en el 2009. “Dejé de verás a mis niños diez años y me arrepiento”.

“En una ocasión, mi hermano Jorge estuvo a punto de morir y mi mamá y yo lo revivimos, gracias a Dios; le dio lo que se le llama un ‘pasón’, porque había veces que durábamos hasta dos días sin dormir”.

Lupita , dijo en una entrevista a Don Francisco que consumió drogas por muchos años. “Conocí la droga a los 24 años. Mis disque amigos me la dieron a probar y me gustó por 20 años y no de a poco sino de a mucho. Me metía cinco gramos al día y poco a poco me fui quedando sin dinero y lo que me quedaba era para consumir. Junté billones de dólares y los gasté en droga y en hombres”, dijo la cantante.

Hace unos 11 años, se convirtió al Cristianismo y desde entonces, dijo “Jesús borró mi pasado, pues Él te da todo nuevo. Así que traer mi pasado al presente no fue nada fácil, lloré y lloré mucho”

.

La estrella continúa vigente, grabando canciones para telenovelas, realizando giras y presentacio

nes exitosas en el Auditorio Nacional de México, año tras año.

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page