TOP 5: El Pulquito de los Diositos
- Chris Copión
- 9 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Como es bien sabido (porque de sabor es lo más mejor y menos pior) el Pulque es una bebida súper manchada que crearon hace tiempo unos tíos míos, obvioooooo no les voy a pasar la receta, porque es un TOP 5 y porque ya va comenzar, así que a darle que es mole de olla...
1. El pasado secreto y tormentoso del PULQUE
Si no lo sabían el pulque es una bebida (que se bebe, claro ya está) y se obiene del famoso maguey que desde los inicios iniciosos se ocupaba para hacer cuerdas, hilos e incluso para los techos, ya hasta las quinientas descubrieron que la planta sabía más rica tomada que para hacer ropa (daaaaaaaaaaah).

2. Es extracto de Diosa
El origen del pulque se debe gracias a la Gran Diosa Mayahuel, quien trajo uno de los obsequios más importantes de todos los tiempos a estos pobres mortales y lo fabricó con sus propios huesos, sí es correcto pequeño erudito, hablo del maguey y ella en su infinita caridad también enseñó el proceso de obtención de aguamiel. Ahora sabes porqué es tan sabroso.

3. Uso prohibido
¡¿Qué?! Yo también me sorprendí con esto, pues antes, mis tíos no dejaban que cualquiera lo probara ni cuando fuera, sólo era consumido por los nobles y los sacerdotes y si al Brayan se le ocurría echarse uno... Pues moría apedreado nada más, sí ajá, bueeeeeno el que sigue.

4. Solución del hambre
Pues para que vean que no todo es relajo, el pulque por su valor nutrimental alto en proteínas ha sido la solución más viable en comunidades mexicanas con escasez de alimentos. A los niños se les acostumbra dar para ayudar en su crecimiento y desarrollo.

5. La corta vida de la fama
Nuestro querido acompañante no vive mucho, su lapso de vida corre de los tres a los cinco días en un temperatura de 5 a 7 grados centígrados, así que si van a ir a la Feria del Pulque y las Carnitas que habrá en Puebla este 3 y 4 de diciembre toma tanto como pueeeeeedas porque seguro se acaba.

Fuente:
http://enmexico.about.com/od/Cultura-en-movimiento/a/El-Pulque-Bendicion-De-Los-Dioses.htm
Commenti